TRABAJO COLABORATIVO: Google Drive

OBJETIVOS: 

Aprender a trabajar con Google Drive.
Aplicar las herramientas que nos brinda.

MARCO TEÓRICO

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.

Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 x 2048 píxeles.

Características principales: 
Algunos elementos de importancia:


  • Aquí no se añade un documento adjunto al e-mail sino un e-mail al documento.
  • Evita la duplicación solo es un solo documento.
  • No se acumula trabajo, se optimiza tiempo.
  • Podemos trabajar formularios.
  • Trabajo colaborativo, todos trabajan en el trabajo o proyecto.
  • El jefe puede ver quien colabora o no en el trabajo.
  • Puede monitorear el trabajo que hace cada persona.
  • Se conoce actualmente como Google Drive

PASOS PARA CREAR y USAR Google Drive 


1. Abrimos nuestra cuenta en Google Drive.
 2.Para crear una carpeta es facil, damos clic derecho y elegimos la opción, igual podemos crear carpetas dentro e otras carpetas.


3.También podemos compartir documentos que hayamos echo.
4. Desde aqui podemos configurar quien puede trabajar, solo observar, y el propietario.

5.Ejemplo de documento con señalamiento para modificaciones.
6. También podemos realizar formularios, los cuales son de gran importancia pues recogen datos nuestro interés según sea el tema.




Para aclarar alguna duda:

CONCLUSIONES: 

Con la realización de esta práctica aprendimos elementos de gran importancia, con google drive podemos realizar trabajos en conjunto, todos trabajano en un documento único, podemos ver quien trabaja en el mismo.
Google drive nos brinda organización, planificación y orden.

Enlace: clic aqui

Bibliografía: 

http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/paso-a-paso/utilizar-google-drive-a-fondo-paso-a-paso/

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